El orden en el que se colocan y se retiran las pinzas es fundamental para cargar las baterías con seguridad. Por tanto, si no sabes como se usan las pinzas para arrancar un coche sin batería, presta atención.
Si, por ejemplo, en un descuido, te has dejado las luces encendidas y te has quedado sin batería, la solución más obvia es utilizar las pinzas para arrancar el motor del coche. Para ello, necesitas las propias pinzas de arranque y alguien que te preste su vehículo para conseguir crear el puente que permitirá poner en marcha el automóvil sin batería.
El proceso no tiene muchas complicaciones, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas para asegurarse de que todo salga bien. Si las pinzas están en buen estado y se siguen los pasos adecuados enseguida podrás volver a circular
¿Cómo se usan las pinzas para arrancar un coche sin batería?
Con los dos vehículos preparados, el motor apagado y el capó levantado, llega el momento de arrancar. Primero, identifica el polo positivo y el negativo de las pinzas. Después conecta la pinza positiva en la batería del coche descargado y a continuación en la del vehículo que ofrece su energía.
El siguiente paso, requiere de la colocación de los bornes de las pinzas negativas: primero en el coche cargado y luego en el coche sin batería. Las pinzas no deben permanecer encima de la batería ni en contacto con ninguna otra parte del coche.
Para finalizar, hay que encender el vehículo con batería y luego el descargado. Cuando se ponga en marcha, se retiran las pinzas con mucho cuidado y siguiendo el orden inverso a la colocación, es decir, quitando primero la pinza negativa del coche que estaba descargado.
¿Qué tener en cuenta para hacerlo de forma segura?
- Las baterías de ambos coches deben ser del mismo voltaje
- Las pinzas de arranque tienen que ser de calidad
- Los coches no deben tocarse durante el proceso.