El reciente cambio de horario (con su reducción de horas de luz) unido a las inclemencias meteorológicas propias de la estación pueden afectar negativamente a la conducción. Durante este periodo del año conviene tener en cuenta una serie de factores que influyen en los conductores, como la presencia de charcos, la caída de las hojas… Es por ello que, En KM0 España, conscientes de los inconvenientes del otoño, queremos compartir una serie de recomendaciones básicas para hacer frente a la estación y poner a punto tu vehículo de cara al invierno.
En esta ocasión, incluimos aquí un interesante listado de consejos de e-Automotive. Te animamos a consultar la web para estar al día de las noticias más recientes del mundo del automóvil, así como para enterarte de toda una serie de curiosidades e información de interés.
✔️ Lleva tu coche a revisión:
Una de las medidas más importantes es asegurarse de que todo funciona de manera correcta en el vehículo. Sin embargo, con la llegada del otoño hay que prestar especial atención a determinados factores como lo son: las luces, las escobillas y los limpiaparabrisas (que podrían haberse visto afectados por las altas temperaturas durante el verano) y las ruedas.
✔️ Conoce cómo será el clima en la zona donde conducirás:
Dado que en los próximos meses las condiciones atmosféricas pueden ser muy cambiantes, conviene que, antes de emprender un viaje por carretera, sepas cómo estará el clima en la zona.
✔️ El peligro de las hojas en otoño:
Una de las características principales del otoño es la caída de las hojas de los árboles que, aunque ofrece unas postales dignas de fotografías, puede representar una verdadera amenaza para los coches. Secas o mojadas pueden hacer que el conductor pierda el control del vehículo; por ello, cuando lleguemos a una carretera con muchas hojas, debemos reducir la velocidad y tratar de seguir la huella que han dejado otros coches.
✔️ Ten presente los charcos:
Aun cuando ya haya dejado de llover, es necesario tener cuidado con la acumulación de agua y tratar de conducir por la parte central de la carretera, donde es menos probable que se formen charcos. Sin embargo, en caso de verte obligado a atravesarlos, debes evitar quitar el pie del acelerador y atravesar la zona con una velocidad constante, así impedirás que el agua entre en el tubo de escape y cause daños en el vehículo.
✔️Atención con los animales en la carretera:
Las estadísticas revelan un aumento considerable de los arrollamientos de animales durante el otoño, especialmente en el amanecer y el atardecer; por ello, a la hora de conducir, debemos prestar atención a este factor. Muchos de los accidentes de tránsito ocurren cuando un coche intenta esquivar al animal demasiado tarde o cuando va a alta velocidad y frena repentinamente.
Quizás la mayor recomendación que se puede dar es conducir de manera responsable, cumpliendo con las normas de seguridad vial que te permitan no solo protegerte a ti y a los ocupantes de tu coche, sino también a los que te rodean.
Consulta aquí el artículo completo.